2008-06-03

El Equipo de Gobierno de Barcina, se tira a la piscina sin los apoyos necesarios. ¿O sí?  

0 comentarios

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Pamplona UPN, lleva en el orden del día del pleno del próximo jueves 5 de junio de 2008, la propuesta de Modificación del Plan Municipal de Pamplona, para que finalmente el Palacio de Mendillorri albergue las oficinas de la empresa pública Sodena.
Para que esta empresa pueda implantar allí sus oficinas y otro edificio anexo con sus correspondientes garajes es necesario cambiar el uso que en su día se dio, y que es, dotacional, cultural y público.
Todo esto que los redactores de ddun les estamos contando, no tendría mayor relevancia, salvo por que el Ayuntamiento de Pamplona, ya da por hecho en su Web que finalmente, El Palacio de Mendillorri albergará la sede de la Sociedad para el Desarrollo de Navarra Sodena .
Publicaciones de la Web del Ayuntamiento aparte, para la modificación del Plan Municipal que se plantea para el próximo jueves, es necesaria la mayoría absoluta del pleno. Hasta la fecha el PSN, Na Bai y los ex concejales de ANV se han posicionado en contra. Fuentes consultadas por ddun afirman que el propio Secretario del Ayuntamiento ha informado desfavorablemente sobre esta propuesta y que Na Bai y los concejales no adscritos, ex ANV por mandato judicial, siguen manteniendo sus posiciones contrarias, la incógnita está en los concejales del PSN que en la pasada reunión de urbanismo defendieron que no les parecía correcta esta modificación.
  • ¿Se quedarán los vecinos y vecinas de Mendillorri sin esta dotación Cultural para su barrio?
  • ¿Caerá en manos de una sociedad privada de capital público?
  • ¿Los Torrens, Mori, Vals y Esporrin seguirán con su criterio anterior?
  • ¿Aparecerá un nuevo informe de última hora?
  • ¿Retirarán del pleno el punto si no consiguen los apoyos necesarios?

Todas estas incógnitas y muchas más, para el próximo jueves.

Post relacionados por categorias



Publicar un comentario