2008-07-15

El Tsjn declara nulo el acuerdo del Gobierno de Navarra que aprobó el PSIS de una central térmica en Castejón (Navarra)  

0 comentarios



ddun. La plataforma de la ribera + centrales no, nos envía la sentencia y la nota de prensa sobre el fallo del TSJN en relación a la demanda interpuesta por la plataforma. Desde ddun felicitamos a todas las personas que desinteresadamente han hecho posible esta sentencia.

Esta nueva demanda ganada por la Plataforma de La Ribera + Centrales No, constituye otro salto cualitativo más en la complicada y larga batalla jurídica que venimos librando desde hace años para conseguir la paralización de las centrales térmicas de Castejón y que se añade al conseguido con la anterior sentencia favorable que, como ya es sabido, declaró anulada la Autorización Ambiental Integrada concedida por el Gobierno Foral de Navarra para la actividad de producción de energía eléctrica a una Central Térmica de 800 MW de Elerebro-Hidrocantábrico.

En ambos casos, el TSJN siguiendo la doctrina jurisprudencial en la materia, ha dejado claro que no se ha respetado la distancia mínima de 2.000 metros establecida por el Decreto 2.414/1961, norma básica aplicable en este caso y que es uno de los argumentos básicos de los recursos que presentamos desde la Plataforma de La Ribera + Centrales No.

Esta nueva sentencia, junto a las trascendentales consecuencias que lleva aparejada y que difícilmente van a poder ser ocultadas por más tiempo por quienes negligentemente han permitido la implantación de las centrales, reconoce otro incumplimiento grave de la Administración Foral: no haber solicitado a la empresa las correspondientes garantías para el cumplimiento de las obligaciones derivadas del Proyecto que no estaban ejecutadas.

VER MAS. EGIN CLICK

Post relacionados por categorias



Publicar un comentario