2008-07-02

Prohibido prohibir, Señora Barcina. Todos/as al Ayuntamiento a las 17 horas.  

2 comentarios

ddun. 3 de julio, Gora Iruñea presentará una moción en el pleno del Ayuntamiento para pedir un espacio popular en la Taconera y conseguir todos los permisos.

Durante el Pleno que comienza a las 17.00 h. de la tarde hacemos un llamamiento a acudir a la concentración que con el lema JAI HERRIKOIEN ALDE se celebrará en la plaza consistorial.

Acude y reenvía el mensaje, ¡porque Iruñea se merece unas fiestas populares!

Datorren uztailak 3a, udaleko plenoan, Gora Iruñeak mozio bat aurkeztuko du Takoneran gune herrikoi bat plenori eskatzeko eta baimen guztiak lortzeko. Plenoaren bitartean, arratsaldeko 17.00etan deialdia zabaltzen dugu kontzentrazio bat egiteko JAI HERRIKOIEN ALDE lelopean. Etorri eta zabaldu mezua, Iruñeak jai herrikoiak merezi dituelako!
EL PLENO EN LA PRENSA

Post relacionados por categorias



2 comentarios: a “ Prohibido prohibir, Señora Barcina. Todos/as al Ayuntamiento a las 17 horas.


  • 3 de julio de 2008, 8:24  

    Debeku guztien gainetik aurrera


  • 3 de julio de 2008, 23:47  

    Como parece que los argumentos dados en la resolución en que se prohibían las actividades de Gora Iruñea (no aportar nada a las fiestas...) no son convincentes la Barci vuelve a utilizar el fantasma del terrorismo para sus fines y si no lee la respuesta que dio ayer mismo en un vídeo chat de DN:

    Acabo de leer en la prensa que no va a ser posible que las peñas organicen actividades durante las próximas fiestas de San Fermín. No sé cual es el problema. Si se quiere reservar la taconera como lugar de desahogo, se pueden situar en el bosquecillo. Sé que en ese lugar suelen situarse las casas regionales, pero quizás se puede buscar otro lugar para ellas. Realmente creo que primero hay que mirar por los de casa. ¿No se podría buscar una solución? (Merche/megana@unav.es)


    Las peñas van a tener las actividades tradicionales que siempre han llevado a cabo en San Fermín, incluidas todas las que realizan en sus locales en el Casco Viejo, la animación que desarrollan en la calle y por ejemplo las de mismo fin de semana pasado, cuando se celebró su día.
    A quienes hemos impedido instalarse es a la asociación Gora Iruñea, que engloba a muchos colectivos, entre los cuales, además de las peñas, está la antigua Asamblea de Txoznas. Las personas solicitantes han ido en candidaturas de ANV, algunas de ellas ilegalizadas en las pasadas elecciones por su conexión con ETA-Batasuna. Como ve, son cosas diferentes. La plataforma Gora Iruñea el pasado 9 de junio decidió suspender sus prmieras jornadas y convocar a la población a un homenaje a favor de Ekain Guerra, procesado por delitos de terrorismo fallecido el año pasado en accidente de tráfico.
    Creo que no hay que ser ingenuos, como se fue en las pasadas elecciones, permitiendo que ANV estuviera presente en el Ayuntamiento de Pamplona.

Publicar un comentario