2008-11-28

“La Pamplona reencontrada”, . ¿Será la Pamplona de Colombia?  

0 comentarios


Horas y horas habrán pasado buscando el titulo a esta exposición los sesudos arqueólogos Foráneos que han contratado en la capital del Reyno y la verdad que el titulo de este post se asemeja mucho al culebron que se avecina con la nota de prensa emitida por el Gabinete Trama.

Para los que no lo sepan el Gabinete Trama son el equipo de arqueólogos que han participado durante los últimos diez años en las excavaciones de Pamplona.

Supuestamente la exposición es para “conocer mejor la historia de los distintos asentamientos y culturas en la muy ilustre ciudad de Pamplona a través de los objetos encontrados en su subsuelo en la última década” ! pero se les ha olvidado decirnos de que Pamplona! . Decimos esto porque es notorio el mosqueo que llevan los verdaderos arqueólogos que “reencontraron el pasado de esta ciudad , con la escasez de” rigor científico” de la muestra presentada por Yolanda Barcina y dejada en manos de arqueólogos poco conocidos por estos lares.

Las incorrecciones al parecer son de escándalo y nos llevan a hacer la siguiente reflexión . ¿ no será esta la verdadera Pamplona que quisiera Doña Yolanda reencontrar? . Yo la verdad es que entiendo muy poquito de arqueología pero la nota de prensa del Gabinete Trama no deja títere con cabeza en esta exposición .

adjunto la nota completa para que no nos metan Gato por Liebre. Egin click.

Este post podíamos etiquetarlo como Label City 2016,,,,,,, Fermín ? son 150.000€ malgastados?

Post relacionados por categorias



Publicar un comentario