2009-01-17

! SI BEBES ! NO HAGAS PROPUESTAS .  

0 comentarios

ddun. Esta semana nos hemos desayunado en los medios de comunicación con la propuesta en materia de vivienda realizada por el PSN en la negociación que mantiene con UPN para modificar la ley de vivienda.Algun pote habrian echado cuando redactaron la propuesta,,, digo yo.
El PSN quiere que las VPO de los sindicatos no se adjudiquen con convocatoria pública
- Los sindicatos promueven a través de cooperativas y alegan que ya tienen listas de unos 6.000 demandantes............ !Los demas demandantes que se jodan! o que ?


El Psn ha explicado en un comunicado que ésta y otra propuestas suyas responden al deseo de resolver los problemas para el acceso a la vivienda pública.
La propuesta es para aquellas entidades sin ánimo de lucro, denominadas de interés social, que puedan apoyar o conformar cooperativas sociales o sindicales que, además de promover las viviendas, puedan también adjudicarlas aplicando las normas que figuren estipuladas, para tal efecto, en los estatutos aprobados por los cooperativistas".

La cosa tiene su gracia máxime cuando la realiza un político que se le presupone algo de inteligencia.


No seria mucho mas lógico sacar al mercado las 20.000 viviendas vacias?
No seria mucho mas barato y estaría mucho mas controlado todo, si seria el propio Gobierno de Navarra a trabes de su entramado de semi inútiles empresas publicas quien promoviera los pisos a precios de coste real?


No hace falta ser muy listo para entender que siendo tu el propietario del suelo ( dígase Ayuntamientos o Gobierno de Navarra) , promoviendo y construyendo tu las viviendas ( empresa Publica) los costes resultarían muchísimo mas baratos y el control sobre la adjudicación mucho mas efectivo, si no recordemos aquí algunos de los errores en las adjudicaciones..

La propuesta trampa del PSN en mi opinión va mas en la línea de que sean sus sindicatos y sus afiliados/as los que puedan acceder antes que los demás a un pisito de protección oficial.

Las dudas sobre lo progresista de esta medida me abordan.
Quien adjudicara las viviendas?, tendremos derecho a recurrir las adjudicaciones? Tendrán los mismos derechos a la hora de elegir el Bajo con Jardín o el Ático el activo militante del PSN con carne de la UGT y el que no es afiliado al sindicato.

Tendrá el mismo derecho en la adjudicación la abnegada Secretaria de Molinero o Goyen que la Sra de la limpieza con carne de CGT –LAB-, ELA-, ESK-,,STEE EILAS ,,,,,,,, ETC ETC ?

Yo diría que la respuesta es NO.

Si analizamos también lo social de la medida “ cooperativas de interés social sin animo de lucro” ya es para descojonarse de risa. .
Dándose una vuelta por la pagina de vitra gps cooperativa promovida por el sindicato Comisiones Obreras veremos que muchas de sus promociones aun siendo mas baratas que otras , están construidas por los tiburones del ladrillo . Dragados, FCC Y Ferrovial. SON ALGUNAS DE LAS CONSTRUCTORAS QUE FINALMENTE REALIZAN LAS OBRAS EN CUESTIÓN.

Después de visualizar los nombres de esta grandes empresas del ladrillo como constructores finales de las promociones de esta cooperativa yo le pregunto al PSN ¿ Serán cooperativas sin animo de lucro las koplovitz, florentino Pérez y compañía? O por el contrario serán los adjudicatarios de las viviendas y me he colao yo a la hora de realizar este post.

Tendrán Alicia, Esther y Florentino carne de UGT o CC OO y por eso realizan su trabajo sin coste alguno en aras a facilitar el acceso a la vivienda a la clase trabajadora?................. Sin comentarios.

Vamos que después de este breve y conciso análisis de la propuesta de Roberto Jiménez y sus muchachos y muchachas del PSN , al que se le ocurra en el bar defender lo progresista de la medida,,,, le arreo , SI o SI.

¡Que asco de política social y Sindical!
Si estos son los que aspiran a ocupar el espacio de la izquierda en Navarra con estas medidas progres de cojones , aviaos estamos kamaradas.

Post relacionados por categorias



Publicar un comentario