2008-10-04

Para los propagandistas de Aznar, ZP está "engordando" a Sanz como "a un pavo" para después "aplastarlo"  

0 comentarios

La crisis UPN-PP, nuevo plan de Zapatero para "euskaldunizar Navarra y anexionarla al País Vasco"

El presidente del Gobierno de Navarra y de UPN, Miguel Sanz, rubricó ayer por escrito la independencia de su formación respecto al Partido Popular, reafirmando así la posibilidad de que sus diputados se desmarquen de Mariano Rajoy en el Congreso de cara a la votación de los Presupuestos Generales. El centro de propaganda neocon del GEES, próximo a Aznar y a Aguirre, replica hoy con un artículo incendiario en el que vuelven a acusar a Zapatero de entregar Navarra a ETA. Todo ello para sentenciar que Sanz es un “pavo engordado”, “agradecido” y que “confía plenamente en su verdugo”.

Recuperando las acusaciones de que Zapatero pactó con ETA la entrega de Navarra, los propagandistas del Grupo de Estudios Estratégicos (GEES) acaban por atacar a Sanz. El líder de UPN ha provocado una mini crisis en la relación entre su partido y sus socios nacionales del PP después de reivindicar una actitud propia en la negociación de los Presupuestos Generales del Estado. Ayer lo dejó claro al proclamar que UPN es “soberana”, decide “de manera autónoma” y “nadie va a adoptar decisión alguna por nosotros”.

En línea con pensadores como Mayor Oreja o Pío Moa, el centro neocon insiste en un artículo difundido por la web de Losantos, Libertad Digital, que “Zapatero negoció con ETA porque algunos de sus objetivos son los mismos”. Así, el proyecto del presidente de España “pasa por aplastar al partido de Sanz, euskaldunizar Navarra y anexionarla al País Vasco (Loyola)”.

Pese a estos planes ocultos, el centro neocon acusa a UPN de haber sido capaz de “confiar en ZP”, asestando así “un duro golpe al PP”. Y todo por “un aumento de 49 millones de euros en la asignación presupuestaria para las cuentas navarras”. Comparan al presidente con “un granjero” que durante meses “engorda al pavo” hasta “que llegue el momento de sacrificarlo”, pero mientras éste “se ilusiona y le ofrece su confianza hasta que es demasiado tarde”. Por si quedan dudas, aclaran que “aquí los pavos se llaman Sanz, UPN y Navarra”.

Zapatero será en cualquier caso implacable: “Con o sin dinero, con apoyo del PSN o sin él, no le temblará la mano para volver a meter a Navarra en sus apaños con los nacionalistas vascos, tanto criminales como no criminales. Mientras tanto, no tiene ningún problema en engordar al pavo, sobre todo si éste le está agradecido y confía alegremente en su verdugo”.


Post relacionados por categorias



Publicar un comentario